True

La necesidad en el área genital de la mujer suele aparecer luego de una episotomía o reparos de laceraciones vaginales que pueden ocurrir en el parto con alteraciones permanentes de la arquitectura cutánea debidas a mecanismos de reparación que ocurren tras un daño infligido a la piel. La cicatriz resultantel es un proceso natural de reparación de la zona afectada, por el que se reemplaza la piel dañada y/o perdida por una nueva de diferentes características.

Algunas veces la reparación no respeta los planos de tejidos en el área y se requiere de un experto para volver a abrir y arreglar la estructura del piso pélvico.

La mujer que padece alguna de estas situaciones tiene, aparte de un problema estético evidente con una apertura vaginal mayor, prolapsos, y/o cicatrices inestéticas, una situación funcional alterada como puede ser incontinencia urinaria o retención de orina, estreñimiento y dificultad para la defecación, y muchas veces una disfunción sexual por reducción del contacto durante el coito o hiperlaxitud vaginal.

                                                                                                                                                     

Perineoplastía


Es un procedimiento quirúrgico destinado a tensar la zona entre la vagina y el ano, es decir, el perineo. De acuerdo sea el caso, puede estrechar la abertura vaginal para corregir cualquier daño en esa área, mejorar la función de la zona íntima y darle una apariencia más estética.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.